martes, 10 de febrero de 2009

Personaje de la semana del 9 al 13 de febrero

1. La primera pista es esta parte de su cara:


2. Segunda pista: se llamaba Juan y no nació en España
3. Tercera pista: tres, eran tres ...
4. Cuarta pista: elipses, que no circunferencias.
Y, ya está. En efecto, se trata de Kepler.
La semana que viene iremos a por el cuarto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Kepler, Johannes


Hola Angel!

Espero que esta vez si sea yo el primero. :)

Un saludo desde 6ºA
Angel Corroto

Anónimo dijo...

El personaje de esta semana es Johannes Kepler (1571-1630) astrónomo y filósofo aleman famoso por formular y verificar las tres leyes del movimiento planeterio conocidas como las leyes de Kepler.

Anónimo dijo...

Juan Kepler (1571-1630). Astrónomo, matemático y físico alemán. Hijo de un mercenario y de una madre sospechosa de practicar la brujería, Kepler superó las secuelas de una infancia desgraciada y sórdida merced a su tenacidad e inteligencia.

Su trabajo más importante fue la revisión de los esquemas cosmológicos conocidos a partir de la gran cantidad de observaciones acumuladas por Tycho Brahe (en especial, las relativas a Marte), labor que desembocó en la publicación, en 1609, de la Astronomia nova (Nueva astronomía), la obra que contenía las dos primeras leyes llamadas «de Kepler», relativas a la elipticidad de las órbitas y a la igualdad de las áreas barridas, en tiempos iguales, por los radios vectores que unen los planetas con el sol.

Culminó su obra durante su estancia en Linz, donde enunció la tercera de sus leyes, que relaciona numéricamente los períodos de revolución de los planetas con sus distancias medias al Sol. La publicó en 1619 en Harmonices mundi (Sobre la armonía del mundo), como una más de las armonías de la naturaleza, cuyo secreto creyó haber conseguido desvelar merced a una peculiar síntesis entre la astronomía, la música y la geometría.

Anónimo dijo...

Hola Angel.
Creo que es Juan Kepler

Anónimo dijo...

Hola Angel.
Creo que es Juan Kepler